La empresaria Karelim López asegura que “Los Niños” se benefician de contratos a empresas chinas a cambio de votos en el Congreso de Perú.

 

Afirmó la empresaria  que existen legisladores de la República del Perú que integran un grupo denominado como “Los Niños”. De acuerdo a las declaraciones de Karelim López asegura que “Los Niños” se benefician de contratos a empresas chinas. Además, dio a conocer que dicho grupo se considera cercano al presidente Pedro Castillo.

 

En tal sentido, confirmó Karelim López que entregará por escrito y de manera reservada la relación de nombres de todos los congresistas que presuntamente formarían parte de este grupo.

 

En el transcurso de su participación ante la Comisión de Fiscalización, López afirmó que este grupo “Los Niños” se benefician con contratos de empresas chinas a cambio de votos en el Congreso.

 

En un determinado momento, la sesión pasó a ser reservada. Esto para que la empresaria pudiera dar en detalle los nombres de los congresistas que integrarían este supuesto grupo. Igualmente mencionó que, si bien nunca se ha reunido con ellos, cuenta con la información para saber quiénes son y qué hacen.

 

“Ellos forman parte de una organización, pero no se les investiga, ellos forman parte del beneficio de las empresas chinas que fue parte del trato que tuvieron con el presidente Pedro Castillo para los votos que se dan aquí (Congreso) a favor de ellos”. Declaró la empresaria Karelim López en su intervención.

 

La empresaria añadió en su declaración lo siguiente: “La lista la he entregado a la fiscalía en una agenda reservada. No tengo autorización para revelar públicamente”.