El presidente de la República, Martín Vizcarra, tomó este jueves en el Palacio de Gobierno el juramento al general PNP (r) César Gentille Vargas quien se posesionó como nuevo ministro del Interior.

De esta forma, el nuevo integrante del gabinete ministerial reemplaza al exministro Jorge Montoya. Esto luego de que le aceptaran la renuncia en la noche del miércoles, por lo acontecido en la discoteca de Los Olivos que dejó 13 personas muertas.

El general PNP, Gentille Vargas, tiene como principal reto controlar el orden público . A su vez  deberá vigilar que la ciudadanía cumpla con las restricciones del Gobierno en medio de la pandemia.

Puedes leer: Nueva ley a favor de los derechos laborales de trabajadoras del hogar. 

Asimismo, la designación del nuevo ministro del Interior se hizo por recomendación del jefe del Consejo de Ministros, Walter Martos. Cabe recordar que esta situación surgió luego de revelarse que el exministro Montoya no otorgó información verdadera en su primera versión de los hechos de la intervención policial en la discoteca Thomas Restobar.

Por otro lado, el nuevo ministro César Gentille Vargas es un general de la Policía Nacional del Perú (PNP) con 34 años de servicio al Estado. Es especializado en inteligencia con experiencia en prevención, seguridad, manejo de conflictos sociales e investigación en crimen organizado.

De igual manera, se ha desempeñado como jefe de Operaciones e Inteligencia de la División de Operaciones Especiales Antidrogas del Huallaga de la Dirección Antidrogas y director de Análisis de Tráfico Ilícito de Drogas (TID) de la DIGIMIN, del Ministerio del Interior.

Finalmente, cuenta con estudios en Administración de la Universidad Nacional Federico Villarreal y un diplomado de Alta Especialización en Inteligencia Estratégica en la Universidad ESAN.