Las Fuerzas Armadas ayudarán a mantener el orden ciudadano en las próximas elecciones congresales 2020, según lo indicado por el Ministro de Defensa, Walter Martos.

A pocos meses de elegir a los nuevos representantes del parlamentario, el funcionario máximo del Ministerio de Defensa, Walter Marto, afirmó que se contará con la presencia de las Fuerzas Armadas durante los comicios congresales el 26 de enero 2020.

A eso le agregó que, todo el país contará con la seguridad del Ejército, Marina de Guerra y la Fuerza Aérea del Perú, con la finalidad de contribuir con el orden y la custodia del material electoral.

“Asumiremos nuestra función con suma responsabilidad y siempre enmarcados en lo que dice la Constitución Política del Perú”, declaró Walter Martos durante una visita de trabajo en Mazamari, provincia de Satipo, en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

La disolución del Congreso, como una medida respaldada por la Constitución Política del Perú

El pasado 30 de septiembre, el presidente de la República, Martín Vizcarra, mediante Decreto Supremo N° 165-2019-PCM, disolvió constitucionalmente al Congreso y llamó a nuevas elecciones parlamentarias para enero del 2020.

“Las Fuerzas Armadas van a cumplir la misión constitucional que les corresponde para que el control del proceso electoral se desenvuelva en las mejores condiciones de seguridad y que todos los ciudadanos y ciudadanas tengan el derecho a su voto como les corresponde”, le adicionó, el Ministro de Defensa.