Miguel Torres, vocero de Fuerza Popular, recalcó que los cuestionamientos que este partido realiza a diversos aspectos de la segunda vuelta electoral busca tener resultados fidedignos y se garantice quién será el próximo jefe de Estado.

“Lo que estamos buscando es que se den resultados fidedignos y verdaderos, esto es determinar quién será el Presidente de la República por los próximos cinco años y con esto cuál es el modelo a seguir”, manifestó en Cuarto Poder.

Van más de 900 solicitudes de nulidad

El vocero de Fuerza Popular, expresó que se han presentado 940 solicitudes de nulidad; lo que quiere decir que existen cerca de 235 mil votos que se encuentran pendientes de ser resueltos por el Jurado Electoral Especial (JEE).

Miguel Torres indicó que todavía existe una gran posibilidad de que los resultados en esta segunda vuelta puedan revertirse, ya que en este momento nada está definido.

No buscan dilatar los procesos

El representante de Fuerza Popular, descartó que con estos recursos presentados se busque dilatar los procesos a efecto de generar inestabilidad.

En tal sentido, reiteró que su agrupación política “busca llegar a la verdad de las elecciones”.

Aceptarán los resultados finales

Periodistas le preguntaron a Migue Torres sobre si Fuerza Popular aceptará los resultados tras conocerse las cifras de los organismos electorales; a lo que indicó que aceptarán los resultados. Pero primero debe dilucidarse todo el tema legal y termine el proceso.

“Buscamos un verdadero resultado y eso es lo que debe mantenerse presente, pido a la población a mantener la calma, mantener la paciencia. Estén seguros que, si ustedes no tiran la toalla, Fuerza Popular ni Keiko Fujimori no lo harán porque es un tema de todos los peruanos”, subrayó.

Hace una semana de las elecciones generales

Con el conteo oficial de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, al 100% de actas procesadas, se pudo ir conociendo que Castillo Terrones lleva la delantera para ser el nuevo Jefe de Estado del Perú para el periodo 2021-2026. Sin embargo, Fujimori Higuchi desconoce los resultados del avance y acusa un fraude electoral.

El partido Fuerza Popular, encabezado por Fujimori, solicitó la impugnación de 200,000 votos que le son favorables a su contendor. Desde el lado de la derecha conservadora aseguran que ese grueso respaldo presenta irregularidades.