La Dirección de Transportes y Comunicaciones del Gobierno de Piura, informó la entrega de licencias de conducción a los ciudadanos que realizaron el trámite antes de la disposición del Estado de Emergencia en el país.

A través del Sistema de Reservas de Citas por Teléfono, implementado por dicha dirección, los ciudadanos pudieron acceder a sus brevetes.

También, tras la reactivación de la atención al público, los ciudadanos han realizado trámites como duplicados, revalidación y recategorización de licencias de conducción. De igual forma, otras personas no han podido realizar su trámite porque tienen papeletas pendientes por regularizar.

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De esta manera, el director regional de Transportes, Luis Fernando Vega Palacios mencionó que, para poder programar la fecha y hora para el uso de la Plataforma de Atención al Ciudadano de la Dirección de Transportes y Comunicaciones, los usuarios deberán llamar al número de celular 998366221.

Asimismo, para evitar la propagación del COVID -19, solo se podrán realizar trámites de duplicado, revalidación de categoría A-I. Para recoger los brevetes en la sede de la Dirección Regional de Transportes en el horario de atención de 8:00 a.m. hasta las 2:00 p.m.

De acuerdo con el funcionario, los trámites anteriormente mencionados solo lo podrán hacer aquellas personas que pasaron los requisitos para tramitar, revalidar o sacar duplicado. Estos ciudadanos ya aprobaron los exámenes exigidos por ley.

Por último, las personas que deseen empezar a tramitar su brevete deberán esperar que se reactiven los centros médicos para postulantes a una licencia de conducir, escuelas de manejo y centros de evaluación.