La Sala Penal Anticorrupción de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada dictó medida de prisión domiciliaria para la exprimera dama, Nadine Heredia Alarcón, en el marco de las investigaciones por el caso Gasoducto del Sur.

De esta manera, la sala revocó el parte de la medida de comparecencia con restricciones dictada el pasado 8 de agosto por el juez Sánchez Balbuena contra Heredia Alarcón, acusada de haber favorecido a la empresa Odebrecht en el proyecto gasífero.

Puedes leer: Congreso: Convocan debate moción de vacancia presidencial contra Martín Vizcarra.

También, La Sala confirmó el extremo de la resolución judicial que impuso comparecencia con restricciones a los ex ministros Eleodoro Mayorga Alba y Luis Castilla Rubio. Ambos comprendidos en el proceso por colusión agravada y otro en agravio del Estado por este caso.

Asimismo, la fiscal Geovana Mori, del equipo especial Lava Jato, apeló la decisión del juez Sánchez Balbuena, quien había solicitado la prisión domiciliaria por un periodo de 36 meses para Heredia y Alarcón.

Finalmente, la fiscalía argumentó que existió una organización criminal que se enquistó en el gobierno central una vez que el Partido Nacionalista llegó al poder con Ollanta Humala y actúo para favorecer a empresas brasileñas en concursos públicos.