El candidato presidencial Pedro Castillo, realizó un mitin en la Plaza de Armas de la provincia de Chota, en la región Cajamarca.

De esta forma, inició su campaña electoral de segunda vuelta donde anunció que conversará con los candidatos presidenciales de la primera vuelta, con sus bases y organizaciones porque esta es la gran oportunidad que está esperando el país.

“Hoy empieza nuestro recorrido, el Perú no se arregla a cañonazos, no se arregla con indiferencias. Hoy queremos ver que los candidatos que no pasaron a la segunda vuelta se sienten a conversar con nosotros, vamos a llamar a sus bases, a las organizaciones del país porque es la gran oportunidad que el país está esperado”, expresó.

Conversó sobre lo que puede ofrecerle al pueblo

Pedro Castillo incidió en la necesidad de refundar el país y recalcó que “el pueblo se ha puesto de pie no solo en una fiesta democrática para sentar una posición clara; sino para recuperar la riqueza y darle a los más necesitados, educación, salud y presupuesto para los agricultores”.

“Cómo es posible que al llegar el Bicentenario haya tanta desigualdad. Vamos a refundar la patria no para los de la planilla dorada, será para las personas del campo, para los de abajo. Voy a encargarme que los recursos lleguen a las familias más humildes y al último rincón de la patria”, indicó.

Invito a los empresarios a seguir creyendo en el país

En otro momento de su discurso, hizo un llamado a la empresa privada y nacional; a los grandes empresarios peruanos para que inviertan en la patria que los vio nacer.

“Tendrán seguridad jurídica y sean potenciales económicos. Hemos puesto en agenda la revisión de contratos con las empresas trasnacionales y los que no están de acuerdo vamos a dar prioridad a las empresas nacionales, a la economía de la patria”, acotó.

Su prioridad será el sistema de salud

El candidato presidencial manifestó en el mitin que, de llegar a ser el próximo Presidente, priorizará la salud del pueblo con una vacuna de calidad para todos y empezar la reactivación del país.

“Hago un llamado a la juventud peruana. La educación es el presente y con la juventud vamos a encaminar a la patria a un país industrializado”, enfatizó.

Finalmente, Castillo también hizo una convocatoria a la unidad y a la concertación por el bien del país.