Desde la Fiscalía de la Nación abren investigación a Juan Silva y otros congresistas por el caso conocido de “Los Niños”.

 

Presentaron los informes con pruebas de la actividad de “Los Niños”, la fiscal anticorrupción, Karla Zecenarro, y la fiscal de lavado de activos, Luz Taquire. Tras recibir los informes, por órdenes del fiscal de la nación, Pablo Sánchez, abren investigación a Juan Silva y demás congresistas enlistados.

 

Hacen  una investigación preliminar contra el exministro de Transportes, Juan Silva, y los congresistas apodados como “Los Niños” por 120 días. Acto realizado después de las declaraciones brindadas por la lobista Karelim López.

 

Los parlamentarios de la bancada de Acción Popular. Son Rafael Doroteo, Elvis Vergara, Juan Mori, Jorge Flores, Jhaec Espinoza e Ilich López. Todos.

 

Conforme con lo informado por el Ministerio Público, la investigación contra el exministro Silva es por la presunta comisión de delitos contra la administración pública en la modalidad de colusión; y contra la tranquilidad pública en la modalidad de organización criminal en agravio del Estado.

 

La supuesta organización criminal que lideraría Silva bajo el nombre de “Los Niños”, se habría integrado desde el 2021. Esto al asumir la cartera de Transportes y Comunicaciones, luego de designar a funcionarios públicos en Provias Descentralizado para contar con personas de su confianza, quienes se encargaron de viabilizar gestiones indebidas.

 

Esta investigación igualmente ,en contra de los congresistas de Acción Popular se establece debido a la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de tráfico de influencias agravado.