Pedro Castillo, candidato presidencial de Perú Libre, se reunió este lunes 14 de junio, con los alcaldes de La Molina, Álvaro Paz de la Barra; de Miraflores, Luis Molina; y de San Isidro, Augusto Cáceres Viñas.

Visitas demuestran su voluntad de impulsar el desarrollo

Pedro Castillo señaló en sus redes sociales que estas reuniones se enmarcan en su voluntad de “impulsar el desarrollo de los pueblos, priorizando la salud”.

De esta manera, el candidato de Perú Libre se reunió con el alcalde del distrito de La Molina y presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (Ampe) Álvaro Paz de la Barra.

De igual manera, visitó el municipio de Miraflores, donde se reunió con el burgomaestre distrital, Luis Molina.

El enfoque de Castillo es la salud

El representante de Perú Libre, también sostuvo una reunión con el alcaldes del distrito de San Isidro, Augusto Cáceres. Posteriormente, el alcalde de San Isidro dijo en declaraciones a la prensa que la cita se coordinó en la víspera.

“Conversamos muy abiertamente sobre lo que hacemos en la municipalidad en el tema de la pandemia, seguridad ciudadana, parques y jardines y acciones que tenemos programadas hacer en nuestra gestión”, informó.

Asimismo, dijo que Castillo le señaló que, de ser elegido, la preocupación principal de su gobierno sería la salud, mejorando el acceso a las vacunas contra la covid-19 y reactivando la atención en el nivel primario. “Es una práctica democrática que veo correcta”, manifestó el burgomaestre.

Pedro Castillo lidera votación

Perú parece estar a punto de conocer a su próximo presidente con ya menos de 0,1 % de las actas por contabilizar. Se informó que un jurado electoral especial desestimó 11 pedidos de nulidad de votos en el extranjero por falta de argumentos sólidos.

De fondo se mantiene la polarización en la sociedad. Partidos de ambos candidatos salen a las calles para mostrar su respaldo a Pedro Castillo que marcha al frente de un conteo y a Keiko Fujimori que denuncia fraude.