Afirma la Fiscalía que solicitó videovigilancia a Juan Silva Villegas y se solicitó informe a la Policía Nacional de Perú (PNP).

 

Manifestó en un comunicado, que se ha pedido al Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria que disponga las órdenes de ubicación y captura contra el exministro.

 

Ordenó La Fiscalía de la Nación que la Policía Nacional (PNP) ejecute la videovigilancia del exministro de Transportes y Comunicaciones.

 

En un comunicado, informó que se ha solicitado a dicha instancia policial que presente un informe de los últimos siete días. Esto a fin de determinar el debido cumplimiento de las disposiciones impartidas respecto a la medida contra el extitular del MTC.

 

De igual modo, indicó que al no lograrse la ubicación y detención preliminar de Silva Villegas se solicitó al Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria que disponga las órdenes de ubicación y captura.

 

“Requerimos al Ministerio del Interior, así como a la Policía Nacional del Perú a realizar los esfuerzos necesarios para viabilizar la inmediata captura del exministro Silva Villegas. A efectos de que sea puesto a disposición de los órganos del sistema de justicia”,explicó.

 

Además el Ministerio Público recordó que el pasado 25 de mayo se solicitó al Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria dictar orden de impedimento de salida del país contra Juan Silva y otros imputados.

 

“Asimismo, ante la citación cursada por este despacho, el día 27 de mayo, el imputado Silva Villegas concurrió a la Fiscalía de la Nación a rendir su declaración. La misma que se llevó a cabo desde las diez de la mañana hasta las cinco de la tarde”, puntualizó.

 

Informó que al dictarse 36 meses de impedimento de salida del país el último sábado 4 de junio, y tras recibirse un nuevo informe fiscal que proporcionaba mayores elementos de convicción que fortalecen la imputación contra Silva Villegas, se solicitó su detención judicial preliminar por 15 días, que fue amparado por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria ese mismo día.

 

Tenían ubicado a Juan Silva la policía, días previos a la solicitud de detención. Sin embargo, luego de que la fiscalía obtuvo la orden de detención la Policía indicó la pérdida de la ubicación del exministro.