Debido a la reactivación del sector aerocomercial, anunciado por el  Gobierno, Viva Air anunció que reiniciará sus operaciones este 15 de julio, para vuelos dentro del país y el 1 de setiembre para viajes internacionales.

La compañía low cost empezará a retomar sus operaciones volando desde Lima hacia Cusco, Piura e Iquitos; posteriormente, para finales de julio, se sumarán Chiclayo, Tarapoto y Juliaca, y para agosto también se incluirán Tacna, Cajamarca y Jaén. Una vez finalizada la cuarentena focalizada en Arequipa, esta también se sumará a la red de rutas.

Cabe resaltar que la aerolínea está a la espera de la aprobación final por parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

“Nos sentimos muy contentos de brindarle nuevamente la oportunidad de estar conectados a miles de peruanos que se quedaron sin viajar debido al estado de emergencia y que ahora podrán volver a ver a sus familiares y amigos, y también podrán volver a planificar viajes junto con ellos”, dijo el CEO de Viva Air Perú, Stephen Rapp.

Sostuvo que la reactivación del sector aerocomercial es una acción importante para que no se pierdan los miles de empleos generados por este rubro.