El Gobierno Regional a través de la Dirección Regional de Agricultura, logró vacunar a 28,364 cabezas de ganado en la región Piura. La actividad se dio en el marco del proyecto ganadero “Mejoramiento de los servicios de Investigación, Transferencia de Tecnología, Sanidad y Comercialización Pecuaria en el departamento de Piura”, cuya inversión asciende a 17 millones.

De igual forma, viene brindando asistencia técnica y capacitación a las asociaciones de ganaderos a fin de fomentar la asociatividad y entre los pequeños productores y ganaderos de estas zonas intervenidas.

Enero fue un mes productivo

Por otra parte, en el mes de enero, la entidad regional, ha asistido a 13, 592 animales entre ganado vacuno, caprino y ovinos.  De igual forma, en febrero se atendió a 14, 772, comprometidos a seguir atendiendo y coberturado de acuerdo a los plazos, acciones y actividades en todos los servicios del proyecto ganadero. Por lo tanto, esto permitirá tener animales con buen potencial genético y con alta productividad.

Asimismo, en las últimas semanas se logró vacunar a cerca de 400 cabezas de ganado en el distrito de la Brea, Talara. De igual forma, hubo asistencia técnica y capacitación a la asociación de ganaderos del caserío La Quebrada Debora.

Seguirán realizando jornadas de vacunación

Es preciso mencionar que, el equipo técnico y los especialistas pecuarios de la Dirección Regional de Agricultura; seguirán realizando jornadas de vacunación en los 64 distritos de las 8 provincias de la región; instruyendo en temas de cuidado y manejo de ganado, sanidad, asociatividad y cadenas productivas; instalaciones, alimentación a favor del pequeño productor pecuario con el objetivo de mejorar la calidad de vida; de los agricultores impulsando su fuente principal de sustento.

Además, este proyecto tiene un periodo de duración de tres años y se encuentra alineado con el Plan Nacional de Desarrollo Ganadero; que impulsa el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).