Desde ayer, se formalizó a embarcaciones turísticas que brindan el servicio en El Ñuro, Los Órganos y Máncora. Gracias a esto los turistas que deseen recorrer las playas de estas zonas lo podrán hacer en transporte seguro y de calidad.

Fue posible gracias al trabajo articulado entre el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), el Gobierno Regional de Piura y la Dirección General de Capitanía de la Marina de Guerra del Perú (Dicapi), que ofrecerán asesoría técnica.

Los dueños de las embarcaciones y sus trabajadores que transitan las bahías de Los Órganos, El Ñuro, Máncora (Piura) optimizarán sus condiciones laborales. También aumentarán sus salarios y generarán mayor rentabilidad de sus negocios.

César Nizama, director regional de Transportes y Comunicaciones de Piura, explicó que en este año “se espera formalizar a 35 compañías de transporte turístico acuático”.

Precisó que las naves que ofrezcan el servicio turístico deben cumplir un conjunto de requisitos concedidos por Dicapi para que puedan operar. Al mismo tiempo, las compañías deben contar un capital mínimo de 5 unidades impositivas tributarias para garantizar las medidas de seguridad ante una eventualidad.

En una ceremonia celebrada en el distrito de Los Órganos, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Piura entregó ayer las primeras tres autorizaciones a las empresas.

“Con estas medidas se espera a más viajeros en la región. El departamento de Piura recibe anualmente a más de un millón de personas y para la temporada de avistamiento de ballena [julio a octubre] a unas 20,000 personas”, sostuvo.

Lea también: Estafas de Black Friday 2019: cómo evitar ofertas falsas