En menos de una mes ya se han registrado siete incendios en Piura, así lo confirmó esta mañana el Coronel (r) Eduardo Arbulú Gonzales, encargado del Centro de Operaciones de Emergencia Provincial (COEP) de la Municipalidad Provincial de Piura tras un nuevo incendio en el asentamiento Almirante Miguel Grau.

Según Arbulú Gonzales, aún con lo desafortunado de la cifra sumado a los problemas por falta de agua, el apoyo de los vecinos y las autoridades, han logrado atenderse este tipo de emergencias con la mayor celeridad posible.

Estas declaraciones se brindaron, luego que se reportara un nuevo incendio en el asentamiento Almirante Miguel Grau donde hasta cuatro familias se vieron afectadas. Las causas aún son materia de investigación.

Estas lamentables cifras se han derivado a solo 14 días del inicio del año.  Y en su mayoría, los siete incendios se habrían complicado debido a la falta de agua en los diversos sectores de Piura, el calor, y el tiempo de respuesta por parte de las autoridades en llegar al lugar de los hechos.

Hace solo unos días atrás, otro incendio se reportó en Juan Valer en Veintiséis de Octubre y un día antes en el asentamiento Jesús de Nazareth.

Lea también: Conoce los puntos de suministro de agua de la EPS Grau