Según declaraciones de la Ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, comentó sobre aquellos individuos que recibían el Bono Universal sin necesitarlo.

Dejando a personas en situaciones más vulnerables fuera de este.

Puesto que era un tanto difícil eliminar aquellas filtraciones de personas que ingresan al sistema para obtener este nuevo Bono Universal.

Por lo que la Ministra informo que este Segundo Bono Familia Universal que se le entregará a los ciudadanos, se dará en mayor medida, a través de vías digitales para evitar la concentración de personas en las entidades bancarias.

Alva comentó también que se realizará un subsidio durante el mes de septiembre “casi universal”.

El cual será otorgado solo a los trabajadores en planillas, ya que en este segundo bono fueron excluidos.

De manera que todos los ciudadanos puedan disponer de este beneficio económico sin dejar excluido a nadie. Además de garantizar un bajo margen de error en esta nueva oportunidad.

Razones del Bono Universal

Según la Ministra Alva, este bono se le es otorgado a la ciudadanía, debido a los grandes desfalcos económicos que la pandemia por COVID-19 ha dejado a su paso. Donde dejó a millones de ciudadanos afectados y desprotegidos.

Para no volver a repetir los errores que se encontraron durante la entrega del primer Bono Universal.

Se pretende establecer un sistema de monitoreo efectivo que permita asegurarle el beneficio económico a los residentes que se encuentren más vulnerables económicamente.

Se espera que, durante este mes de septiembre, las personas vayan recibiendo dicho benéfico para tratar de eliminar un poco las necesidades económicas del Perú.