El día de hoy, el Director Nacional de Seguridad Aeronáutica, Donald Castillo Gallejo, anunció que, a partir del 15 de julio, retoman los vuelos las Aerolíneas solo a nivel Nacional. Comentó que estas serán realizadas bajos los protocolos de salud adecuados.

De manera que puedan proteger el bienestar tanto de su tripulación y personal de trabajo, como la de sus pasajeros.

Las medidas que se adoptarán

A través de una entrevista con Walac Noticias, Castillo Gallejos dio a conocer las medidas que los pasajeros deberán tomar para abordar los vuelos en las Aerolíneas. Destacó que los usuarios deberán llevar su mascarilla, tomarse la temperatura antes de entrar al avión y lavarse las manos antes de ingresar al aeropuerto.

Entre otras medidas, se les exigirá a los pasajeros que estén tres horas antes en el aeropuerto para que puedan realizar los protocolos de limpieza de forma ordenada y cuidadosa.

Según las medidas del Estado

Por otro lado, para se retomen los vuelos las Aerolíneas, deberán desinfectar todas las superficies de cada avión, a fin de no transportar el virus. También indicio que se instalaron nuevos equipos que absorben todo tipo de bacterias y más.

Tanto así que no se dejaran asientos libres entre los pasajeros, ya que estos afirman que el nuevo sistema de desinfección es bastante eficiente.

En cuanto a los servicios de alimentación, se tratará de no manipular los elementos y solo disponer de una interacción por servicio. Con la idea de reforzar las medidas de higiene correspondientes.

Todavía no se conoce el tiempo en el que permanecerán estas medias, pero las Aerolíneas están preparadas para evitar todo tipo de percance que pueda ocurrir durante sus actividades. Se realizará este proceso como prueba, a fin de garantizar su efectividad y poder continuar con sus operaciones.