La Municipalidad de Paita, suscribió el Convenio de Colaboración Interinstitucional con la Asociación Paita Corporation y el Sindicato Único de Pescadores, con el fin de promocionar y fomentar el consumo de pescado en poblaciones vulnerables y apoyo social, en el marco del programa ‘Del mar a la olla’.

El Ing. Wilder Remicio, subgerente de Promoción, Desarrollo Empresarial y Actividades Productivas, señaló que gracias a este convenio, la comuna recibirá semanalmente, en calidad de donación, dos toneladas de productos hidrobiológicos. Estos se distribuirán en los sectores de escasos recursos en coordinación con el Sindicato Único de Pescadores.

Igualmente, Remicio comunicó que esta donación, es resultado de las labores de pesca de la flota de las empresas agremiadas a la Asociación Paita Corporation. Así como también de los procesos productivos de sus plantas.

Este programa fue creado en enero de este año. “La idea es promover el consumo de pescado. Y nuestro compromiso como Gobierno Regional es combatir la anemia y desnutrición infantil”, sostuvo el gobernador regional de Piura al momento de su creación.

Lea también: Tras comer en pollería, más de 80 personas resultaron intoxicadas