Durante el pasado domingo 21 de marzo, la aparición de rayas en la playa Las Peñitas, en la provincia Talara, dejó 15 personas heridas, con lesiones serias en las extremidades inferiores. La municipalidad, ante la gravedad del asunto decidió cerrar la playa de forma indefinida. El fin del cierre es salvaguardar la integridad física e incluso la vida de los veraneantes.

Según informaron las autoridades las personas lesionadas mostraban su dolor con gritos. Por lo tanto, fueron auxiliadas por personal de salvataje del lugar. Para así ser conducidas al hospital de Essalud, en las unidades móviles de Serenazgo.

#MPTInforma | MUNICIPALIDAD DISPONE CIERRE INDEFINIDO DE PLAYA LAS PEÑITAS – Picadura de rayas deja más de 15 heridos,…

Publicado por Municipalidad Provincial de Talara en Lunes, 22 de marzo de 2021

Autoridades actuaron inmediatamente

El Gerente de Servicios Públicos de la comuna talareña, Frank Arévalo, detalló que a partir de las 4 de la tarde de ayer, se les informó que quince personas sufrieron picaduras de rayas, entre ellas varios menores de edad.

Estas fueron auxiliadas por personal de Salvataje y conducidas al hospital de Essalud. “Esto nos obliga a cerrar la playa hasta nuevo aviso… probablemente pueden ser una o dos (rayas) pero más de quince son un peligro que está en la orilla”, dijo Arévalo.

 

Duplicaron la seguridad para evitar más lesionados

Efectivos de la Policía Nacional del Perú, con apoyo del personal municipal, se encargarán de brindar seguridad al balneario. A fin de impedir que algunas personas irresponsables se aventuren a hacer uso de la playa, corriendo el riesgo de ser picados por las rayas.

Las lesiones suelen producirse cuando una persona pisa una raya (que por lo general está enterrada en la arena) mientras camina por aguas marinas poco profundas.

Finalmente, el funcionario Arévalo exhortó a toda la población a que no se acerque a la playa ‘Las Peñitas’. De lado, la comuna advirtió que la raya lanza su cola y clava las púas contra su víctima para envenenarla.