Desde ayer entró en vigencia el ‘toque de queda’ en el país y el jefe de la Región Policial informó que aquellos piuranos que incumplan la norma serán detenidos y hay pena de cárcel.

Dicha medida será desde las 08:00 pm hasta las 05:00 am, en ese lapso de tiempo, no podrá haber ningún ciudadano fuera de sus casas.

Edward Espinoza López, jefe de la Región Policial coronel PNP, manifestó el dia de ayer que sí o sí se hará cumplir esta medida en la región.

“El toque de queda se cumple sí o sí. En ese lapso de tiempo de 8:00 p.m. a 5:00 a.m. no sale nadie, excepto los casos de emergencia por salud, después nadie (puede transitar por las calles)”, dijo.

Explicó además que de incumplir la ley de emergencia sanitaria, según el nuevo Código Penal tendrá una pena no menor de 3 meses y no mayor de 6 años.

Asimismo, agregó que no cumplir el decreto supremo está penado y se le procederá a detención.

Esta orden solo tiene la excepción de ciertos trabajadores (médicos, enfermeros, periodistas…) y emergencias de salud. Esta medida tomó tras descubrir que gran cantidad de contagios se han dado durante la noche y entre los jóvenes. Por tal motivo, también se cerraron todos los bares y salas de baile hasta nueva orden.

Lea también: En plena emergencia sanitaria algunos sectores están sin agua