La Campaña “Respira Piura” ya logró alcanzar la meta de S/. 700,000. Monto que hará posible la adquisición de la Planta de Oxígeno Medicinal para llenar cilindros o balones de 10m3 para aquellos enfermos que; con indicación y supervisión médica, se vienen tratando del Covid-19 en sus hogares.

“Queremos agradecer profundamente a todos los piuranos, a las personas de distintas partes del Perú. Así como a las empresas privadas, que con su oración y sus donativos nos ayudarán a salvar vidas. Es preciso señalar que no se ha recibido ningún tipo de aporte o donativo de entidad pública alguna”, indicó el Arzobispado de Piura.

Los donativos no provienen de ninguna entidad pública

El Arzobispado de Piura también expresó agradecimiento a la Centenaria Asociación Católica “Caballeros de Colón” (Knights of Columbus), quienes les hicieron llegar un generoso donativo; que no solamente les permitió llegar rápidamente al objetivo trazado. Sino que les permite ahora iniciar de manera auspiciosa un nuevo reto: la Campaña “Respira Tumbes”.

Una campaña para salvar vida

Esta campaña busca hacer realidad, tener una Planta de Oxígeno Medicinal para la población de la región Piura fronteriza; que forma parte de la iglesia particular y que también está siendo duramente golpeada por la pandemia del Covid-19.

“Los “Caballeros de Colón” son una importante comunidad católica, fundada en los Estados Unidos de América por el Beato Michael J. McGivney, cuyos principios fundamentales son la caridad, la unidad, la fraternidad y los valores cívico-patrióticos”, explicaron.

Están agradecidos

“Queremos expresar una vez más, nuestro profundo agradecimiento a todos los que nos hicieron llegar sus donativos. Asegurándoles nuestras oraciones por ellos, sus familias e intenciones”, expresó el arzobispado.

Finalmente, recordaron que la Empresa Motores Diesel Andinos S.A. (MODASA) ya inició, desde el pasado 08 de marzo, la fabricación de la Planta de Oxígeno Medicinal, “la cual confiamos estará en Piura para fines del próximo mes de abril”.