A menos 300 cámaras necesita nuestra ciudad para tener una sensación de seguridad y una respuesta efectiva. Así lo manifestó el alcalde, Juan José Díaz, luego de inaugurar ayer la obra de Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Videovigilancia del Servicio de Seguridad Ciudadana de la Provincia de Piura.

La mencionada obra contará de momento con 50 cámaras y posteriormente se sumarán 40 más que consiguieron las gestiones anteriores.

“No me quedaré tranquilo con las 90 cámaras que van haber ahora, sino necesitamos unas 300 cámaras para tener una sensación de seguridad en Piura y con una respuesta que valga”, añadió. Mientras tanto un dirigente de la Juveco de la Residencial Angamos le solicitaba que integren sus cámaras a la central de videovigilancia.

Díaz quiere transformar a Piura en la “ciudad más segura a nivel nacional”. Por este motivo espera que estos “ojos de la ciudad” vayan de la mano con la compra de 30 motos dentro de diez días.

Indicó que la ciudad ecuatoriana de Loja cuenta con 230 cámaras, siendo una ciudad más pequeña que Piura, por lo que su meta es que la comuna llegue a tener 300 videocámaras.

Lea también: Actualmente hay 5.642 denuncias de violencia contra la mujer en Piura