La Municipalidad de Castilla se encuentra preparando  un concurso de reciclaje el cual se denominará “Recreando a través del Reciclaje”. En este, participarán alumnos del tercer y cuarto año de secundaria de los colegios tanto públicos y privados.

A través de este concurso se busca concientizar a los estudiantes sobre el uso de materiales no orgánicos y el cuidado del ambiente.

Esta actividad esta siendo organizada por la gerencia de Desarrollo Humano, a través de la subgerencia de Educación, Cultura y Deporte.

Concurso

César Mechato Sosa, coordinador de la gerencia de Desarrollo Humano, señaló que el objetivo de este concurso es crear un objeto a base de material reciclable.

Señaló además, que el 22 de noviembre las creaciones se expondrán en la plazuela Luis Montero. Allí es donde el jurado calificador determinará a los ganadores del concurso de reciclaje.

Los criterios que tomarán en consideración para la selección de los ganadores son: utilidad práctica de la propuesta presentada, porcentaje de residuo reutilizable, creatividad y esfuerzo empleado en el diseño y elaboración del trabajo. Los estudiantes podrán presentar más de una propuesta.

Lea también: Piura, en el top 5 de los destinos preferidos por turistas nacionales