La actual Ministra de Salud, Zulema Torres, indicó que en la región de Piura se tomarán acciones positivas sobre la deuda existente al personal médico. Además, agregó que se realizarán las medidas adecuadas para la implementación de equipamientos y de especialistas.

En una entrevista al diario ‘El Tiempo’, Zulema Torres (Ministra de Salud) comentó que sí se abonará la deuda mensual al personal del hospital Santa Rosa, Sullana y Chulucanas. “Hay más de 36 millones de soles por certificar, y esto podría servir para el pago del personal, pues los profesionales de salud no pueden estar sin pago”, agregó la autoridad.

Asimismo, enfatizó tener como prioridad el mantenimiento de equipos, accesibilidad de medicamentos y contratación de personal. Para esto, espera que tanto el alcalde de Piura como el Gobernador lleguen a un diálogo que beneficie a la población, ya que el compromiso con Cesamica sigue vigente.

Sobre el tema de las muertes neonatales (mortalidad infantil) dijo que se ha logrado reducir un 18% a nivel nacional, incluido Piura. Por ello, recalcó en obtener una buena infraestructura, para que de esta manera, las incubadoras tengan un buen uso. “Estamos reforzando la prevención, ya no podemos tener bebés con 600 gramos de peso”, finalizó la autoridad del Ministerio de Salud.