Imagen de Percy Leonel Yamunaqué lucha por su vida
Imagen de Percy Leonel Yamunaqué lucha por su vida

Tras auxiliar a diversos pacientes con COVID-19, el medico Percy Leonel Yamunaqué lucha por su vida en el hospital Cayetano Hereida, ya que se contagió con esta trágica enfermedad que ha causado gran revuelo en el mundo entero.

Tanto los del distrito bajo piurano de La Unión como los vecinos de Tallán, Vice, Bernal, Serrucha, Bellavista y San cristo, lamentan tan horrible suceso y han realizado cadenas de oraciones para su pronta recuperación.

El joven Héroe de bata blanca que lucha por su vida

Durante esta gran batalla contra el COVID-19, Yamunaqué ha sido reconocido por su gran labor auxiliando a miles de pacientes bajo piuranos que contrajeron la enfermedad. Este joven doctor los atendía de forma a domicilio, ya que muchos tenían miedo en dirigirse a estos centros de salud.

Esto hizo que ganara el aprecio de millones de pacientes que, al día de hoy, la mayoría tuvo una recuperación exitosa gracias a los cuidados de este joven médico. Quien atraviesa una lucha por su vida. Teniendo 4 días internado con un oxígeno en la cama del hospital.

Declaraciones de la familia

Quienes dieron la noticia sobre la situación delicada del médico, fueron los familiares del mismos. Quienes afirmaron ser de origen humilde y trabajador, donde este joven se había convertido en sustento de su familia durante estos tiempos tan duros.

Hoy en día, este se encuentra lidiando con una enfermedad que ayudo a curar a muchos y su estado se encuentra delicado. Se espera que, durante los próximos días, Yamunaqué pueda ganar esta feroz lucha por su vida y volver a la comodidad de su hogar y retomar su rutina.

Muchas personas se encuentran rezando por la pronta recuperación de este héroe. Su familia pide que muchos se unan a la cadena de oraciones por su salud para que este valioso profesional pueda salir victorioso de este mal momento.