Para los peruanos, los meses de julio y diciembre son los más ansiados. Dado que muchos individuos reciben un dinero extra, el cual se le conoce como la gratificación. Pero es importante saber que se debe utilizar de forma correcta estos recursos para futuras inversiones o fines de mes satisfactorios.

De tal forma, los expertos han resuelto este problema brindando algunos consejos útiles para utilizar la gratificación de forma correcta y no tener problemas a largo plazo.

Consejos efectivos para utilizar tu gratificación

Prioriza el pago de tus deudas

Para evitar esos pagos atrasados, puede utilizar la gratificación para resolver este inconveniente que a muchos les aqueja. Lo más recomendable es saldar la deuda completa y pagar el monto completo. Así no se estarán acumulando intereses a final de mes. Si no se puede pagar el monto completo, podría abonar a la deuda lo más que pueda.

Ahorrar o invertir

Otro medio que podría optar para utilizar su gratificación, es a través de sus ahorrar o invertir ese dinero en algo que siempre ha deseado. Bien sea para utilizarlo en estudios, viajes o comprar inmuebles a largo plazo. También podría invertir en su propio negocio o comenzar uno nuevo.

Tenerlo como fondo de emergencia

Hay momentos donde las situaciones graves suelen presentarse de forma repentina. Por lo que es recomendable utilizar su gratificación para fondos de emergencia por si esto llega a ocurrir. Puede utilizar también el 30% de su sueldo para este fondo de mantenimiento y tenerlo a la mano cuando lo necesite.

Darse gustos personales

Por otro lado, utilizar su gratificación para darse uno de esos gustos culposos no está de más. Recuerde que el trabajo es fruto de su esfuerzo y dedicación. Por lo que de vez en cuando, este puede ser una buena idea para utilizar su gratificación sin considerarse un gasto negativo o inapropiado.

Es mejor poner sus finanzas en orden para que, al momento de presentarse inconvenientes, no tenga inconvenientes o faltas monetarias que pudiese requerir en su momento.