El fuerte oleaje anómalo que se viene registrando en casi todo el litoral del norte del país, impidió la apertura de las playas de Máncora (Piura) al público, el pasado lunes 1 de junio, en zonas declaradas de alto riesgo. Incluso los pescadores de Talara han preferido quedarse en tierra firme y no salir a realizar su faena diaria como medida de protección.

El Alcalde José Alexander Ramírez Grande dijo que el fin de semana se liberará las playas; y pidió al Gobierno central que envíe más vacunas para adultos mayores.

El fuerte oleaje se prolongará hasta el jueves

El populoso balneario de Máncora fue uno de los lugares turísticos que tuvo este inconveniente debido al fenómeno de la naturaleza. El alcalde del distrito, José Alexander Ramírez Grande, anunció que la apertura de las playas a la población y turistas se realiza este fin de semana; ya que los fuertes vientos y el fuerte oleaje anómalo se prolongarán hasta este jueves 3 de junio.

Ramírez Grande informó a los turistas y a la población en general que una vez abiertas las playas del distrito, el personal de Fiscalización, Serenazgo, Policía Nacional; y el Ejército velarán por el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad dispuestos en la Directiva Sanitaria N.° 130 Minsa /2021/ Digesa.

Piden priorizar vacunas de adultos mayores

El alcalde mancoreño aprovechó la ocasión para exigir al Gobierno Central que priorice la vacunación de los adultos mayores ante la llegada de turistas; ya que el distrito ha recibido pocas dosis y temen el aumento de contagios de covid-19.

“Después de estar tres meses cerradas las playas, es necesario la reactivación de la economía. Sin embargo, debe asegurarse que todos los adultos mayores hayan sido vacunados, ya que con la reapertura de los balnearios habrá una masiva afluencia de turistas; y con ello el riesgo del contagio de coronavirus”, expresó Ramírez Grande.