Maltrato animal. Usuarios de las redes sociales denunciaron que un sujeto amarró a su perro a la motocicleta mientras conducía obligando al can a correr a la misma velocidad.

El suceso ocurrió en plena avenida Grau.

«Este señor aprox. Al 1:30 de la tarde lleva a este perrito amarrado a su moto con una soga y lo hace correr a la velocidad de su moto.. Al parecer lo trae así todo su recorrido que pena que existan personas tan desagradable como tú en fin! A las autoridades tomen cartas en el asunto porque el maltrato a los animales ya está penado«, señaló la denunciante en su publicación.

¿Cómo denuncio un caso de maltrato animal?

Una simple acción puede significar el cambio en la vida de un animal que sufre de maltrato. En el Perú existe una ley que protege a los animales domésticos y silvestres, pero muchos la desconocen o no la aplican.

Inicialmente solo eran 4 cuatro comisarías de Lima en las que se podía formular esta clase de denuncias ante la fiscalía.  Sin embargo, ahora se puede realizar en todas las comisarías del país -y de nuestra región- podrán recibir estos casos para ser denunciados.

Lea también: Gracias a donación de órganos EsSalud salva vida de 14 personas