Con el fin de acelerar la inmunización de maestros y el retorno sistemático a las clases escolares presenciales, el director regional de Educación, Elvis Bonifaz López, informó que los docentes de Ayabaca, Huancabamba, Huarmaca y Morropón serán vacunados contra el covid-19. Esto ocurrirá luego de concluir con la inoculación de personas con comorbilidad.

“Después del proceso de vacunación de los docentes, las instituciones educativas de las zonas rurales estarían aptas para la semipresencialidad, sin embargo, ante el posible retorno, se evaluarán los escenarios” manifestó Bonifaz López.

Esperan iniciar clases semi presenciales

Elvis Bonifaz López, titular de la Dirección Regional de Educación de Piura (DREP), indicó que desde su institución y las Unidades de Gestión Educativa Locales (UGEL) ya comenzaron a adquirir los implementos necesarios para mantener las medidas de bioseguridad en las aulas ante un posible inicio de las clases semipresenciales en el Alto Piura e, inclusive, ya se inició con la distribución de los productos en algunas zonas de la región.

“Una buena política en educación es prevenir. Por ello, cada UGEL también debe contar con los implementos necesarios”, explicó el funcionario.

Sin embargo, añadió que esto solo será posible luego de la vacunación de los maestros, gestión que está a cargo del Ministerio de Educación (Minedu).

Habrá un número de maestros inmunizados

Sobre ello, el funcionario mencionó que el Minedu ya viene coordinando con las UGEL de Ayabaca, Morropón, Chulucanas; Huancabamba y Huarmaca para decidir qué centros de salud funcionarán como vacunatorios para los profesores. Así como el número de maestros que a inmunizar.

Por otro lado, Bonifaz López pidió al próximo presidente de la República apostar por la descentralización en materia educativa y administrativa; ya que en la actualidad existen diversos obstáculos para el desarrollo de la enseñanza en Piura, especialmente en este contexto de emergencia sanitaria.