Proyecto La Costanera planea unir la ribera marítima de la Región de Piura, desde Talara hasta Sechura; a través de cuatro tramos. A la fecha, ya se ha firmado contrato con el postor ganador para la elaboración del expediente técnico.

Con la finalidad de integrar a las ciudades Talara, Sechura y Piura, La Costanera, pondrá una nueva visión sobre estas potencias turísticas, comenzando por su cercanía.

TRAMO 1

El primer tramo posee los distritos de los Órganos, El Alto, Lobitos, Pariñas y Talara. Además, tiene una inversión aproximada de 86 millones de soles. 

TRAMO 2

Este tramo sigue en elaboración de expediente técnico que comprende cinco tramos, tiene una longitud total de 91.15 Kms e irá desde el distrito de Pariñas, La Brea, Miramar, Vichayal, Colán, Amotape, Tamarindo hasta Ignacio Escudero.

TRAMO 3

En cuanto a este tramo, se indicó que comprende los distritos de La Islilla, La Tortuga, La Casita, San Pablo y división San Pablo, distrito de La Huaca, provincia de Paita. Asimismo, tiene un valor referencial de 907 millones 116 soles.

TRAMO 4

Mientras que el tramo cuatro comprenden a Sechura, Bayóvar y La Trampa. Tiene un valor referencial de 2 millones 098 mil 299 soles.