Miles de electores del interior de la región se volcaron a las urnas para cumplir con su deber cívico este domingo. Aunque  no faltaron los contratiempos a como demoras al instalar las mesas, detenidos por requisitorias. E incluso un miembro de mesa que era buscado por las autoridades judiciales.

Específicamente en Sullana hubo un retraso en la instalación de varias mesas de sufragio, esto fue producto de la tardanza de sus respectivos miembros de mesa. Los mencionados casos fueron en los colegios INIF 04, Las Capullanas, Amauta. También, en las instituciones educativas Víctor Raúl y Divino Corazón de Jesús, donde algunas de las mesas no se instalaron a primera hora debido a la ausencia de miembros de mesa titulares y suplentes.

Los electores que se encontraban en los primeros lugares de las filas tampoco querían hacerse cargo de esta labor. Debido a esto tuvieron que actuar los miembros del Ejército para convencerlos de participar.

DETENIDOS

Más de 20 personas que tenían requisitorias fueron detenidas luego de emitir su voto en el interior de la región. En su mayoría de los detenidos eran por los delitos de omisión a la asistencia familiar, conducción en estado de ebriedad, robo agravado y violencia familiar.

 

Lea también: Vecinos de Sechura captura a sujeto que acosaba dos menores