Personal de seguridad del penal de Piura descubrió droga que estaba camuflada en dos trozos de hígado encebollado, que estaban cubiertos con papel periódico.

Luis Eduardo Alvarado Ramírez (18), quedó detenido luego de intentar ingresar la droga escondida entre las presas de hígado encebollado con yucas, en el interior de un táper de plástico transparente.

La droga era para un recluso del pabellón 4

La mercadería estaba destinada para el interno Wilson Francisco Yarlequé Mondragón (20), sentenciado a seis años por el delito de robo agravado y está recluido en el pabellón 4, del penal de Piura indicaron medios locales.

Inmediatamente se comunicó a la titular de la Fiscalía Provincial Corporativa Penal de Castilla, Pilar Castillo Chirinos, quien ordenó que el intervenido sea llevado a la comisaría de Tacalá para las investigaciones de ley.

Otro caso que involucra droga

Cabe destacar que la Divincri de Junín también se encuentra haciendo trabajos en contra de la venta y transporte de droga. Siendo así que intervino un vehículo decorado con pancartas y banderas proselitistas. El cual transportaba 26.320 kilos de droga desde el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) a Lima.

PNP decomisa 115 armas de fuego y 67 municiones

La I Macro Region Policial Piura y la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) Piura; logró decomisar 115 armas de fuego; 67 municiones y 32 cacerinas durante una serie de intervenciones policiales realizadas en las diferentes provincias de la región.

Con el apoyo de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), las autoridades policiales ejecutaron el Plan Desarme 2021, donde se obtuvieron 28 escopetas, 9 carabinas; 27 pistolas, 51 revólveres y 32 cacerinas. Estas armas se han decomisado tras realizar operativos policiales mediante la información proporcionada por la Sucamec.

El jefe de la Primera Macrorregión Policial de Piura y Tumbes; Carlos Alberto Malaver Odias, informó que, a través de la Sucamec, el objetivo será destruir los armamentos para que no lleguen a las manos de la delincuencia común.