50 camas, un isotanque y una zona de aislamiento serán implementados en el centro de salud Huancabamba para pacientes positivos de COVID-19, así lo informó Diresa.

El director regional de Salud, Víctor Távara Córdoba, se reunió con el alcalde de Huancabamba, Ismael Huayama, el director de la Micro Red, Raúl Ojeda; así como representantes del Ejército e Indeci para reforzar las actividades de prevención, detección y control de la pandemia.

El médico resaltó la disciplina de la población en el cumplimiento de las medidas preventivas contra el coronavirus como: el lavado de manos, el uso de las mascarilla, el distanciamiento y aislamiento social, que se ve reflejado en las bajas cifras de casos positivos de covid-19, sin embargo, pidió no bajar la guardia.

Por su parte, el director de la Micro Red de Salud Huancabamaba, Raúl Ojeda, señaló que en coordinación con el Gobierno Regional y la municipalidad implantarán el área de aislamiento COVID-19. Este espacio contará con 50 camas.  También evalúan la posibilidad de instalar un isotanque de oxígeno en el centro de salud de esta provincia.

Señaló que coordinan con la comuna la creación de una planta procesadora de oxígeno, aunque actualmente cuentan con 38 balones enviados por Diresa. Asimismo, se implementará una sala de parto para gestantes con COVID-19.