Un total de catorce empresas piruanas del sector agrario, agroindustria y pesca de la región participarán de la feria internacional “Expoalimentaria 2019”, a realizarse los días 25,26 y 27 de septiembre en la ciudad de Lima.

En este evento, las empresas presentarán sus productos de limón, banano, mango, panela orgánica. Además de productos del bosque como algarrobina, miel de abeja y concha de abanico. Todo esto se realizará a fin de encontrar clientes internacionales directos, comienzo de nuevos mercados ofreciendo un mejor precio de sus productos.

Asimismo, por primera vez durante esta actividad se presentarán talleres en vivo de cerámica decorativa y utilitaria de Chulucanas.

Cabe resaltar que la Expoalimentaria 2019 es la feria internacional más significativa de alimentos y bebidas en Latinoamérica. Por lo tanto, se trata de la plataforma de negocios usada como punto de encuentro a nivel internacional.

Las negociaciones de las empresas han incrementado entre un 30% a 40%, tras la participación en estos eventos, por lo que se posicionó a Piura como una de las regiones exportadoras.

Lea también: Conoce las carreras técnicas más demandadas en el Perú