En diferentes operativos, en Castilla y Talara, una inmobiliaria y un bar recibieron multas por incumplir normas con sus establecimientos. De igual forma, la policía detuvo en Talara a un hombre que intentó ultrajar a una joven.

Inmobiliaria

Castilla: multan a inmobiliaria con más de 30 mil soles

La oficina de Fiscalización de la municipalidad de Castilla, en Piura, multó con S/.35,200.00, correspondiente a 8 UIT, a la Inmobiliaria Centenario, por no contar con autorización para exhibir propaganda en paneles publicitarios, en concordancia con la Ordenanza Municipal Nº001-2021-MCD.

El panel que se ubica en la Av. Progreso cuadra 32 en el asentamiento humano Chiclayito, tiene una dimensión de 116 m2, será decomisado por la comuna castellana como medida complementaria.

Ya tenían una infracción

Los representantes de dicha inmobiliaria hicieron caso omiso a la notificación preventiva entregada anteriormente, la cual les daba cinco días de plazo para su retiro, pues en esta avenida no se emiten permisos para publicidad exterior, por ello, se aplicó la respectiva sanción.

Hasta el momento no se presenta ningún descargo por parte de los infractores.

Bar clandestino

Talara: en operativo conjunto clausuran bar clandestino

La Municipalidad Provincial de Talara, a través de la subgerencia de Fiscalización, clausuró una vivienda de la avenida Angamos que funcionaba como bar clandestino; y atendía a parroquianos y féminas sin acatar ninguna norma de bioseguridad dispuesta por el Ministerio de Salud para evitar el contagio del COVID-19.

Durante la intervención, personal de la Policía Nacional del Perú, con apoyo de la gerencia de Seguridad Ciudadana y la subgerencia de Serenazgo, sorprendió a los infractores en pleno consumo de alcohol, mientras algunas féminas se escondieron en la cocina para evitar ser reconocidas.

Además de la clausura, el propietario del inmueble, identificado como Donaldo Albán Sahuma, recibió una multa de 4,400 soles, equivalente a una Unidad Impositiva Tributaria.

MP solicitó prisión preventiva contra hombre que intentó ultrajar a una menor

El fiscal Daniel Márquez Camacho de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Máncora; solicitó al Juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de Los Órganos, Mayra Denisse Carrillo Moscol Carrillo; nueve meses de prisión preventiva para el mototaxista Víctor Y. Cruz Estrada (29).

Cruz quedo intervenido por personal de la comisaría del distrito de Máncora, en operativos, al secuestrar a una joven de 15 años, agredirla físicamente e intentar ultrajarla sexualmente.