Tras denuncias hechas en UGEL Ayabaca; El DREP pidió a la Contraloría una auditoria a las 12 EGEL de Piura.

Puesto que la semana pasada, Cutivalú expuso que había hecho un pago de 102 mil soles a un trabajador desconocido que pertenecía al UGEL Ayabaca.

Dicha persona fue identificada como Luis Enrique Trelles Celki.

Gracias a esta denuncia, vuelve a estar en la mira las UGEL de la regio debido a los constantes desvíos de fondo que se han ocasionado.

Según declaraciones del Director regional de educación, Elvis Bonifaz López, solicita a la Contraloría una auditoria a las 12 UGEL de Piura para que intervenga en el caso.

Según la DREP pidió a la Contraloría una auditoria a las 12 EGEL de Piura

El funcionario del Ministerio de Educación, comenta que ha venido evaluando a los directores de las 12 UGEL de la región de Piura.

Y descubrió que los procesos de evaluación se hacen a través de encuestas hechas por los directores de los colegios que son parte de la jurisdicción de la UGEL de Piura.

De manera que se pudo descubrir este fraude y el pago tan exorbitante a este trabajador que fue nombrado como “Fantasma”.

Por lo que se les pidió a la Contraloría una auditoría a las 12 UGEL de Piura para indagar el paradero de los fondos que fueron entregados a este individuo.

Y las razones justificadas para realizar este hecho.

Se espera que, durante los próximos días, dicha solicitud sea tomada en cuenta por parte de las autoridades correspondientes.

A fin de dar justicia ante esta situación.

Todavía no se han dado declaraciones formales por parte de las autoridades competentes que vayan a tomar este caso en particular.

Por otro lado, es probable que, luego de esta situación, haya cambios contundentes en la UGEL.

Y los responsables de tal suceso sean sentenciados bajo estatutos legales.