Para fortalecer la gestión de la escuela pública, el Ministerio de Educación (Minedu) quiere ofrecer a los maestros más oportunidades para poder acceder a cargos que tengan mayor responsabilidad en la región mediante un nuevo y ágil proceso de encargatura de puesto que garantizará la atención del servicio educativo.

Los maestros nombrados podrán ejercer de manera temporal cargos jerárquicos mediante encargatura de puesto. Dichos puestos serán: coordinadores, jefaturas, asesorías, consejería en la institución educativa. También, los cargos de director y subdirector en colegios y especialistas en educación de la UGEL y DRE.

Conforme a la resolución viceministerial 253-2019-MINEDU, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, los maestros que trabajan jornadas de 30 horas que accedan por encargo a puestos de mayor responsabilidad, podrán percibir una asignación por el cargo, así como también una asignación por trabajo adicional (10 horas) conforme a la escala magisterial.

Docentes que obtengan cargos jerárquicos ganarán entre S/ 3,700 y S/5,753. Los que obtengan el cargo de subdirector cobrarán entre S/3,760 y S/ 5,813; al puesto de Director entre S/ 3,880 y S/ 6,053, de acuerdo a sus turnos de atención y al puesto de especialista en educación entre S/ 4,420 y S/ 6,473.

Los docentes encargados que tengan un buen desempeño y cumplan con los requisitos, podrán participar en el proceso de aprobación por un periodo adicional. Esto, siempre y cuando obtengan una valoración positiva de su gestión, que será implementada en Octubre.

Lea también: Familiar del caballero de los mares Miguel Grau le rinde homenaje