Menor sullanero de 10 años internado el Hospital de Apoyo II con síntomas de Guillain Barré, dejó de existir cuando era transportado en una ambulancia con destino a Hospital Dos de Mayo en Lima. Durante el trayecto ingresó de emergencia al Hospital Almanzor Aguinaga, pero tristemente no pudo resistir.

Iván Calderón, director del nosocomio sullanero, reveló que el niño José N.A solo estuvo internado dos días, sin embargo, debido a las complicaciones se gestionó su traslado a Lima. Esto se debió a  que su estado se agravó repentinamente y en el lugar no cuentan con una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) pediátrica que tenga los equipos necesarios para su atención.

“Se puso mal de noche y a esa hora el avión o permite que los enfermos graves viajen con equipos de oxígeno. Por eso decidimos enviarlo en una ambulancia de tipo 3, totalmente equipada, donde iba un médico y una enfermera”, relató Calderón.

El galeno aseguró que parte del proyecto de ampliación del Hospital de Apoyo contempla UCI pediátrico. Pero este no se puede iniciar debido a que este sector sigue ocupado por los administrativos de Subregión de Salud Luciano Castillo Colonna. Agregó que cuentan con tratamiento de albúminas para casos de Guillain Barré.

Debes saber

El hospital de Sullana cuenta con ventiladores para adultos y de recién nacidos, pero no para niños.

Hasta donde se llegó a conocer, habrían registrados dos más caso más de este mal.

Lea también: Solicitan apoyo para sepultar a familia fallecida en incendio de su vivienda