Una mujer que permaneció secuestrada durante seis meses por su conviviente. Este además la encerraba en un cuarto con candado, con las manos amarradas y en algunas ocasiones la hacía dormir debajo de una mesa.

La mujer quien responde al nombre de Ociela Eduvi Calle Pasapera (41) para evitar que la agrediera, le mordía las manos. Sin embargo, esta temía por la vida de sus dos hijos menores, fruto de su primer compromiso. Santos Jhony Ramírez Huamán (25) como se llama el agresor,  la amenazaba durante seis meses que si ella escapaba los iba a hacer volar con una bomba.

La víctima pudo comunicarse con una amiga a través de un celular que Ramírez Huamán dejó olvidado en el lugar. Al llegar la policía al lugar, el sujeto negó el secuestro, pero los gritos de ella alertaron a los agentes.

Luego de ser rescatada, la mujer reveló que Ramírez Huamán la tenía amenazada de muerte con un machete y una escopeta, incluso le dijo que atentaría contra la vida de sus hijos en caso escapara. Ella se encontraba encerrada en la jaula desde julio pasado.

En tanto, Ramírez Huamán fue detenido. En un video difundido por la Policía, se lo ve maniatado en el suelo mientras los agentes realizan el rescate de Calle Pasapera.

El mensaje

“Por favor Deysi comunicate con mis familiares, que me encuentro secuestrada, que Jhony me tiene encerrada con candado y me amarra las manos en varias ocasiones. Me hace dormir debajo de la mesa y yo he aprovechado que él se fue a trabajar y cogí su celular… El lugar donde me encuentro es San Juan de Curumuy, en una parcela donde el dueño se llama Javier Velásquez”, fue el mensaje de texto que envió Ociela a su amiga Deysi el pasado sábado.

Lea también: No habrá costo cero en los recibos advierte EPS-Grau