Piura superó un récord histórico de temperatura con 38.8 °C. Asi lo informó el Senamhi luego que se detectó en la Estación Miraflores ubicada en el distrito de Castilla.

Como se recuerda,  durante el último martes 9 de marzo, se reportó que la temperatura más alta a escala nacional, hasta ese entonces era el récord histórico. En ese momento, se registró en la estación convencional de San Miguel de Piura cuando alcanzó 37.4 grados Celsius.

Recomendaciones

El inmenso calor  que se está presentando viene acompañado además de la radiación ultravioleta que está en índices de ‘Muy Alta’ y ‘Extrema’ para la ciudad. Esto preocupa a los médicos por ser causa para diagnóstico de cáncer a la piel que se presenta en la población.

Esta situación debe llevar a fortalecer la prevención contra el cáncer de piel, utilizando protectores solares, sombreros de ala ancha y evitar la exposición al sol de entre las 11 de la mañana a 3 de la tarde.

Asimismo, el cuidado sea mayor sobre todo en poblaciones vulnerables como los agricultores de la región que se exponen largas horas a la radiación solar.

Lea también: Sequía en la región podría causar pérdidas millonarias