Luego de tres días de arduo trabajo, anoche comenzó a discurrir el agua por el canal “Daniel Escobar” como primera prueba para restablecer el servicio de agua en Piura. Así lo anunció el Ministro de Agricultura y Riego (Minagri), Jorge Montenegro Chavesta.

En horas de la mañana, el canal Daniel Escobar tiene 12 mts3/por segundo; cada hora se incrementa 2.5 mts3/por segundo hasta alcanzar la capacidad total de 60 mts3/por segundo.

El Ejecutivo comunicó que se terminó de instalar las geomembranas a lo largo del canal, con el pertinente anclaje. Además el día de hoy se continuará con el retiro completo del muro de arena lo cual permitirá poner en funcionamiento el 100% de la infraestructura en beneficio de la población y los agricultores.

El titular del Minagri agradeció la paciencia, confianza y apoyo de la población piurana que durante las próximas horas tendrán su servicio de agua potable y de riego. “El trabajo continuará con la finalidad de asegurar el abastecimiento de este recurso hídrico de necesidad básica de las zonas agrícolas de la región”, indicó Montenegro Chavesta.

Lea también: Conoce los puntos de suministro de agua de la EPS Grau