A través de la Resolución de Osinergmin, tanto la región de Piura como Tumbes, fueron beneficiados más de 400 mil con el Bono Electricidad. Para ser más específicos, 409.768 individuos donde podrán ver su relación mediante el portal de Facebook de la Enosa. Donde solo se anotará el código del suministro.

Aplicación del Bono

El procedimiento que se dio a conocer para la aplicación del Bono Electricidad, será de forma automática, mediante los procesos de facturación. Los beneficiados podrán ver dicha aplicación una vez que se haya entregado el bono que resume el gasto eléctrico de la factura de agosto.

Puede ser de manera fiscal o mediante la virtualidad. Dicho bobo deberá ser distribuido a partir de la tercera semana del mes antes mencionado. De manera que se les pide a los usuarios realizar una solicitud de información o consulta, para que puedan ser atendidos por las vías virtuales, tales como:

Facebook Enosa Oficial; Correo electrónico enosa@distriluz.com.pe; WhatsApp 991 334 000; Call Center 284050 (Piura). Además de eso, otras localidades que también serán beneficiados más de 400 mil con el Bono Electricidad, serán las regiones de Sullana, Alto Piura, Sechura, Talara y por supuesto Tumbes.

Actualmente los beneficiados con este bono, se encuentran distribuidos en las regiones ya destacadas.

Información para los usuarios sobre el Bono Electricidad

Por otro lado, si los usuarios desean obtener información sobre el Bono Electricidad, fraccionamientos del monto mensual, facilidad de pago y otros temas semejantes, tiene la posibilidad de registrar sus datos a través de la página web de Enosa o su perfil de Facebook oficial.

Es crucial tener en cuenta que todos los datos personales suministrados a través de estos medios, deben ser de forma correcta y sin errores. Además de proporcionar un correo electrónico de algún familiar autorizado para que la información pueda respaldarse de forma apropiada.