3,400 mototaxistas de Piura irán a paro como medida de lucha si esta semana el alcalde no cumple con sostener una nueva reunión con sus 128 asociaciones. Así lo dio a conocer el presidente de la Federación Unificada de Mototaxistas de Piura (Fedumop), Julio Farfán Correa.

El dia de hoy se cumplieron 2 meses desde que el proceso de formalización de los mototaxistas piuranos se terminó. Y hasta el momento la municipalidad no ha emitido ni un permiso de operaciones a los paraderos. Así como tampoco tarjeta de circulación y menos fotocheck.

Farfán expresó su inquietud en el tema de la demora de la entrega de los permisos. Esto se debe a que la Ordenanza 215 establece que 30 días después del proceso de formalización tienen que entregarse los permisos y no se está cumpliendo.

No se está cumpliendo debido a las barreras burocráticas que hay en la municipalidad. Según el presidente de la Federación,  se están revisando los expedientes y están hallando documentación falsa en algunos casos, pero, recomendó a los ediles que vayan entregando permisos a los mototaxistas de Piura que ya pasaron los filtros.

“Esperamos la audiencia esta semana con el alcalde para abordar nuestra problemática; queremos una tregua por Navidad, que nos deje trabajar”, refirió.

Lea también: Para combatir delincuencia se necesitan 300 cámaras