A través de las estadísticas emanadas por la Dirección de Salud, en Piura, se han reportado en los últimos días más del 80% de casos asintomáticos por COVID-19 en la región. Se estima que se encuentran de 300 a 500 casos nuevos de pacientes con esta patología. De manera que se acumulan los casos de contagio.

El Director de Inteligencia Sanitaria, Eddy Leyva, afirmó que estos casos son el registro de tan solo 24 horas. Puesto que el nivel de contagio ha ofrecido de forma alarmante en esta región, haciendo que miles de pacientes pasen a la fase asintomática de la enfermedad. Por lo que hizo un llamado a las autoridades para que realicen las acciones correspondientes ante el caso.

No se acatan medidas para los 80% de casos asintomáticos por COVID-19

Por otro lado, el funcionario comenta que este incremento viene siendo un descuido total de los pobladores por no seguir las medidas de salud necesarias para evitar la propagación de esta enfermedad. Dado que no se está respetando el distanciamiento social o el uso adecuado de la mascarilla.

De manera que hizo el llamado a las autoridades para que la PNP, el Ejercito y las Municipalidades, actúen de forma inmediata para controlar la crisis de salud que se está viviendo actualmente. Ya que, si se descuida esta problemática, es posible que conlleve a trágicas consecuencias a corto plazo.

El funcionario también recalcó que, tanto en farmacias como en bancos y mercados, no se respeta el distanciamiento social donde cada individuo debe estar a un metro de distancia. Se sabe que las cifras de fallecidos han bajado de forma satisfactoria, pero no se puede tomar este tema a la ligera.

Según las estadísticas del Diresa, el día 23 del presente mes, se reportó 34.211 casos positivos. Mientras que los días 24 la cifra subió a 34.745. Hasta el día 25 de este mes, hay un incremento de 1.695 casos en las regiones de Piura, Sullana, Chulucanas, Paita y Castilla. Donde se encuentran además 80% de casos asintomáticos por COVID-19.