Casi la mitad de los familiares de las personas hospitalizadas en Santa Rosa por Covid 19, dieron positivo para el nuevo coronavirus chino, según pruebas rápidas realizadas en las afueras del hospital APRA.

Desde que aparece el primer infectado en la zona, familiares de las personas COVID 19 positivo, hospitalizados en el nosocomio, aguardan en las afueras para saber noticias de los enfermos o llevarles algún insumo que necesiten.

Como parte de las acciones de contención del virus, se realiza una campaña para apalicar pruebas rápidas a un grupo de 200 personas. De dichas pruebas, resultan 99 personas con resultado positivo.

La actividad es llevada a cabo por la Dirección Ejecutiva de Inteligencia Sanitaria de Diresa. Ocho equipos de Repuesta Rápida se encargaron  de la aplicación de las pruebas y ofrecer Invermectina de uso humano como medida de profilaxis a las personas que dieron positivo.

Al respecto, el Director Regional de Salud, Víctor Tavara Córdoba, indicó que no solo se proporcionará el tratamiento preventivo a los pacientes positivos. También se hará un seguimiento a su progreso médico, con consejería profesional sobre como llevar la enfermedad y las emdidas de prevención para que eviten más contagios.

También dijo que la situación preocupa por haber más gente en las calles. Recomienda entonces redoblar las medidas de prevención para poder ganarle la batalla al virus.

Algunas medidas recordadas por Távara Córdoba son:

  • Lavado constante de manos o uso de alcohol en gel.
  • Uso de mascarilla que cubra boca y nariz.
  • Distanciamiento personal mayor a dos metros.
  • Solo salir si es necesario.

Finalmente recomendó a las personas con pesquisaje Covid 19 positivo, y sus familiares cercanos, a que guarden cuarentena en sus casas por quince días. Aquellos que por cualquier razón no puedan hacerlo, serán recibidos en La Casa Solidaria. En dicho lugar  recibirán tratamiento, atención médica y alimentación.