Según las estadísticas arrojadas el pasado 19 de julio, se dio a conocer que más de 25.487 piuranos vencieron al COVID-19, dando pronósticos favorecedores para toda la comunidad.

La Dirección Regional de Salud de Piura informó además que todavía se cuentan con 32.281 casos positivos activos.

Por otro lado, se encuentra un saldo de fallecidos por COVID-19 de 1.611 individuos que residían en dicha región. Dejando a Piura como uno de los distritos con más del 13,3% de los casos registrados entre los últimos meses del presente año.

Además de ocupar el primer puesto en las estadísticas, siendo Castilla el segundo distrito con más casos en la lista. pero con estos resulatdos favorecedores debido a que piuranos vencieron al COVID-19, de un  aire de esperanza.

Según declaraciones de las autoridades sobre piuranos que vencieron al COVID-19

Según las Autoridades del Territorio Nacional, se espera que las estadísticas continúen siendo favorecedora durante el mes de Julio.

De manera que el Mandatario Nacional pueda considerar la posibilidad de flexibilizar la cuarentena para que los residentes puedan incorporarse a sus actividades laborales y educativas.

Por otro lado, según informes de los centros de salud de la localidad, todavía se encuentran 195 personas hospitalizadas en los mismos, con la esperanza de que estos puedan recuperarse de forma satisfactoria.

Durante la semana, se estarán evaluando los progresos que se tengan en cuanto a los casos positivos de COVID-19.

Recomendaciones para la comunidad

Es importante hacer un llamado a todos los piuranos para que tomen las medidas reglamentarias que permitan resguardar su salud y la de sus familiares. De manera que se sigan tomando en cuenta las medidas de prevención para evitar que los casos por COVID-19 aumenten.

El mismo llamado se les hace a los distritos Castilla, Sullana, Veintiséis de Octubre y Chulucanas. Dado que estos están entre los cinco primeros puestos por contagios de COVID-19.

Ya que estas semanas serán determinantes para ver si las estadísticas se mantienen o cambian de forma desalentadora.