La ampliación del tramo norte Metropolitano de Lima cuenta con un avance del 73.6% y se entregará en el segundo semestre del año.

 

Así lo manifestó el alcalde de Lima, Miguel Romero, quien aseguró que se culminará la obra este año.

 

Miguel Romero informó que a la fecha la obra ampliación del tramo norte del Metropolitano cuenta con un avance del 73,6%. Anunció además que la obra tiene el objetivo de unir los distritos de Independencia y Carabayllo. Actualmente se planea la proyección de este servicio hasta Ancón.

 

“Estamos viendo con el municipio de Lima en lo que significa el Instituto Metropolitano de Planificación ver la proyección de la Chimpu Ocllo hasta Ancón. Es decir, la Chimpu Ocllo no termina aquí. Esta es una etapa muy importante, pero en planeamiento de la ciudad de Lima para que no sea informal y eso significa manejo del territorio para que no sean los traficantes de tierra los que diseñan la ciudad”. Indicó Romero durante la supervisión de la obra que realizó junto a una misión del Banco Mundial.

 

La ampliación del tramo norte del Metropolitano con un 73.6% de avance,que será entregada el segundo semestre de este año, contempla la construcción de un corredor exclusivo de 10.2 km, 18 estaciones, un patio taller para 120 buses, así como el sembrado de más de 182 mil m2 de áreas verdes, entre otras acciones.

 

“Esta obra se está programando para el mes de septiembre, pero progresivamente vamos a ir entregando etapas de las estaciones conjuntamente con la ATU porque ellos nos brindarán todo el apoyo. Es en septiembre, en primavera, la época donde vamos a estar sacando las primeras etapas de este proyecto tan importante para Lima norte y en general”. Agregó Romero Sotelo.

 

Así mismo la obra también tiene en cuenta la repotenciación de una planta de tratamiento de aguas residuales para la implementación de riego tecnificado; así como la iluminación, cámaras de vigilancia, semaforización, señalización, así como el mantenimiento de pistas.

 

En la actualidad, se viene ejecutando el pavimento de concreto y asfalto, las estaciones, el patio taller, el sembrado de áreas verdes, entre otras acciones. Igualmente, se han plantado más de 1,500 árboles en diversos parques y bermas centrales de avenidas de Comas y Carabayllo; de los casi 6,000 que se colocarán en distintas zonas de ambos distritos, además de Independencia.

 

Informó el alcalde de Lima que el objetivo de la visita de la misión del Banco Mundial es respaldar el proyecto y seguir brindando el apoyo a la Municipalidad de Lima con respecto a los aspectos sociales y ambientales vinculados a la ejecución de esta importante infraestructura.

 

Beneficiará esta obra a más de 350 mil vecinos de Independencia, Comas, Carabayllo y otros distritos aledaños.