Desde la ANP condenan hostigamiento a periodistas durante declaraciones de Aníbal Torres en Palacio de Gobierno.

 

Reporteros registraron hechos que atentan contra la cobertura periodística en el Palacio de Gobierno. Los hechos se presentan luego de que el relator para la libertad de expresión de la CIDH visitara el país.

 

Desde la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) condenan los hechos de hostigamiento que se registraron el pasado 24 de mayo contra los periodistas. Esto durante las declaraciones del jefe de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Aníbal Torres.

 

“La Asociación Nacional de Periodistas condena hostigamientos a reporteros en sede de presidencia durante declaraciones del primer ministro. Exceso abusivo de seguridad revisando pertenencias, incluso el táper de comida de un periodista e intento de retiro de micrófono durante preguntas”. Así lo informaron en su cuenta oficial de Twitter.

 

De igual modo, el gremio periodístico cuestionó el origen de estas medidas realizadas contra los hombres y las mujeres de la prensa para realizar sus labores periodísticas.

 

“Acción conjunta de colegas impidió que abusos fueran mayores. ¿Quién ordenó estas acciones contra periodistas? ¿Por qué hay un exceso de seguridad nunca antes visto? Exigimos a la presidencia de la República explicaciones del caso y medidas correctivas a fin de facilitar trabajo informativo”, indicó la ANP.

 

De acuerdo a la periodista Karen Santillán de Exitosa, la secretaria de prensa del despacho presidencial, Kethy Vásquez, ordenó que se le quite el micrófono al mencionado medio durante las declaraciones que dieron el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, y ministro del Interior, Dimitri Senmache.