Tras múltiples denuncias de locales, las autoridades de Seguridad Ciudadana, fueron intervenidos ambulantes por irrespetar el distanciamiento social decretado. Se sabe que estos individuos vendían sus productos, pero no mantenían las reglas de bioseguridad emanadas por el Gobierno Nacional.

A pesar de haber desaparecido los vendedores ambulantes en las calles, todavía continúa su presencia en ellas sin colocar sus puestos establecidos. Lo que hacía que se generara mucho desorden y suciedad en la zona urbana. Por lo que esta situación se produjo gracias al constante peligro que se mantiene en la localidad por el contagio del COVID-19.

Intervención de las autoridades

Quienes abordaron a estos sujetos fueron efectivos de la Seguridad Ciudadana de la MPT. Dicha situación se efectuó en la cuadra 20 en la avenida España, a solo metros del Centro Comercial El Virrey. Estos tres individuos se la pasaban vendiendo sus productos en la Zona Franca.

Pero lo que causo descontento en la población, es que estos se acercaban a las personas para convencerlas de comprar su mercancía. Por lo que se hizo el llamado de atención a las autoridades correspondientes, dado que esta es la vía más factible para propagar el virus de forma masiva.

Una vez que se realizara la denuncia, los efectivos policiales fueron hasta el lugar para identificar a los sujetos y realizar el arresto correspondiente. Una vez intervenidos ambulantes trataron de huir, pero su intento fue en vano. Tuvieron actitudes negativas ante los oficiales de seguridad, de manera que fueron llevados a la comisaria de Ayacucho donde se encuentran bajo custodia.