En La Libertad se produjo la intervención de choferes informales por trasladar irresponsablemente a pasajeros que se dirigían a Trujillo.

En un operativo que se realizó en diferentes zonas de La Libertad, fueron detenidos más de 80 vehículos, quienes trasladaban pasajeros sin contar con el permiso necesario a fin de garantizar la seguridad de las personas a quienes trasportaban.

En este sentido, de acuerdo a lo indicado por la Gerencia Regional de Transportes, a cargo de Edith Chuco Gutiérrez: “La fiscalización y sanciones al transporte público fue en el sector La Guitarra, lugar del distrito donde se desplazan unidades que trasladan a pasajeros sin la autorización correspondiente. Hemos dejado sentado el principio de autoridad”.

Así mismo, expresó que la intervención a los choferes informales, se produjo a través de dos megaoperativos, en un trabajo conjunto donde se realizaron actuaciones en el distrito Shorey y brindaron el apoyo para la supervisión del transporte público en zonas urbanas de Santiago, durante dicho operativo se identificó a conductores no autorizados que dependen de la municipalidad provincial.

De los 80 vehículos intervenidos por la gerencia regional de Transportes de La Libertad, cinco transportistas trasladaban pasajeros con destino a Trujillo, sin contar con la autorización otorgada por la autoridad competente.

Finalmente, como resultado de estos operativos se levantaron 15 actas por diversas infracciones, y se identificaron 5 conductores no autorizados, a los cuales aplicaría el internamiento de vehículo en el depósito oficial, o el retiro de las placas por la infracción con código F1 y multa de S/ 4,200 – 1UIT; todo ello, según lo establecido en el D.S. 017-2009, del Reglamento Nacional de Transporte terrestre.

También te puede interesar:

Transporte Terrestre / Servicio de transporte de personas

Reportan presentación de permiso irregular para tala en Tumbes