Efectivos policiales de la comisaría rural Chaguan-Región de La Libertad, desarticularon la banda criminal “Los Topos”, dedicada al robo de minerales auríferos y otros delitos.

La detención la realizaron en el sector Santa María, distrito y provincia de Pataz. Fueron cuatro sujetos los intervenidos, quienes estaban armados y presuntamente serían miembros de este grupo delictivo.

Cuatro hombres detenidos por robo de minerales

Los involucrados quedaron identificados como Silas Fernández Valverde (32), Idocilas Jaime Laiza (33), Adis Abelias Fernández Valverde (25) y Víctor Ely Araujo Yupanqui (26). Según información de la policía, los involucrados fueron sorprendidos y reducidos cuando se encontraban en el interior de la mina Poderosa; apunto de cometer el robo de minerales.

Además, durante el registro personal se les halló dos pistolas abastecidas con 17 y 14 cartuchos. En el lugar también se encontró un arma de fuego abandonada con el número de serie erradicada y un morral color negro que en su interior contenía 40 cartuchos de 9 milímetros; por estas pistas se presume que haya un quinto sujeto que logró darse a la fuga.

Quedaron a disposición de la fiscalía

Estas personas serán investigadas por los presuntos delitos contra el patrimonio, robo agravado, contra la seguridad pública y tenencia ilegal de armas de fuego y municiones.

Finalmente, el armamento y los ilícitos objetos quedaron incautados y puestos a disposición de la comisaría Chaguan-Región para las investigaciones del caso, con conocimiento de los representantes del Ministerio Público.

Adolescente escondía 25 kilos de marihuana en la sierra

Mientras estaba en la habitación de un hostal fue retenido un adolescente de 17 años. El  delincuente tenía escondido 25 kilos de marihuana, en la provincia de Sánchez Carrión.

El propietario del “Incari” acudió hasta la comisaría de Huamachuco para dar aviso que desde el cuarto número 13 emanaba un olor extraño, por lo que se montó un operativo. Al llegar abrieron la puerta y encontraron a G..A.M.LL., quien estaba acostado en una de las camas.

Al realizar el registro de la habitación hallaron en la parte superior de un ropero tres cajas de cartón y en su interior estaba la cannabis sativa.

En el interrogatorio el detenido manifestó que esa habitación la había alquilado Álvaro Paolo Moreno Zambrano (21).